Estoy bautizado, tomé la comunión y todo eso. Crecí como un verdadero católico apostólico romano y hasta fue a misa varios domingos. En mi casa festejamos Navidad, Pascuas y no comemos carne en Semana Santa. Muchas noches antes de acostarme recé algunos Padres Nuestros y algunas Aves Marías. Ahora con lo que voy a contar tal vez piensen que estoy un poco loco o que le estoy faltando el respeto a alguien. Espero sepan comprender.

Con el tiempo crecí y me di cuenta de que la Iglesia tiene algunos propósitos más allá de lo espiritual y que el Cristianismo es una historia bastante complicada. Su objetivo, al margen de lo que transmiten, es poder controlar a las personas y aunque suene a conspiración rebuscada es así. Si bien la religión le da sentido a la vida de muchas personas, esperanza y un motivo para seguir adelante, instituacionalmente no practica lo que predican, donde el poder y el dinero son lo más codiciado y donde la principal arma es el control sobre las personas y su forma de pensar, deciéndoles que está bien y que está mal, que pueden hacer y que no.

Seguramente hay buenos religiosos, sacerdotes, monjas y laicos que actúan de buena fe y que sólo piensan en ayudar a los demás, es una buena forma de vida, pero podría realizarse al márgen de la religión, no tiene nada que ver con ésta. En fin, la iglesia como institución y el cristianismo como una forma de vida es algo que no me convence y que dejaré de lado.

En lo que sí creo y en lo que tengo fe es en Dios, ese ser superior en el que muchos no creen pero al que yo le encargo mi vida todas las noches. Si bien un positivista me pediría pruebas de este Dios, yo lo considero esa deidad que es necesaria para comprender algunas cosas y como un motor de este universo y de la vida de cada uno.

Seguramente un ateo no me comprenda y un católico tampoco lo haga, pero en fin esta es mi visión sobre la religión y la fe, un poco resumida ya que se puede hablar horas y horas de esto. Estoy convencido de que hay algo más allá de todo esto y de lo que estoy seguro es que no está adentro de una capilla, ni en una hostia ni nada de eso. Tal vez dentro de algunos días mi visión cambie completamente, de todos modos cuando me case también lo voy a hacer por iglesia.

Si tienen tiempo miren este documental que les va a abrir un poco la cabeza.
http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514